- Cataluña debe ser un Estado independiente en forma de República. Este es el mandato del Primero de Octubre y esta es nuestra inspiración.
- Queremos hacer de Acció la mejor herramienta para lograr este objetivo, y para construir y consolidar el Estado que Cataluña necesita para sobrevivir como nación y poder progresar.
- El camino hacia la independencia es un esfuerzo compartido que exige consenso y pactos. Nuestra acción política se inscribe en esta filosofía y por eso trabajaremos para construir un frente amplio republicano.
- Trabajamos por la República de los derechos y las libertades, de la innovación y la eficiencia, de la prosperidad y el bienestar, de la sostenibilidad y la economía circular, de la justicia y la integración, del feminismo y los derechos LGTBI, de la igualdad, de la cultura y la creatividad, del municipalismo y la gestión colaborativa. Una República abierta al mundo y solidaria con los retos de la humanidad.
- Somos un partido feminista comprometido a trabajar con las mujeres y para las mujeres de Cataluña. La lucha por lograr una igualdad efectiva es tan irrenunciable como la lucha por la independencia y la República.
- Cataluña es una nación plurilingüe, pero trabajamos para que el catalán, que compartimos con valencianos, baleares, andorranos y de Catalunya Nord, se convierta en la lengua nacional de todos los ciudadanos, tengan el origen que tengan.