Declaración Andalucía en Marcha
- Andalucía en Marcha quiere expresar su respeto por la decisión de los presos políticos Jordi Sánchez y Jordi Turull de empezar una huelga de hambre para denunciar la táctica dilatoria del Tribunal Constitucional destinada a impedir el acceso de los presos a los tribunales europeos.
- Andalucía en Marcha reclama al Parlament de Catalunya, Govern de la Generalitat, Gobierno de la Junta de Andalucía y al Parlamento de Andalucía que den su apoyo a los presos políticos y apruebe una resolución para reclamar al Tribunal Constitucional que resuelva las peticiones de amparo de los presos políticos. Asimismo, insta a los Ayuntamientos Andaluces a aprobar mociones de denuncia de la arbitrariedad en el mismo sentido.
- Andalucía en Marcha pide al Síndic de Greuges que intervenga ante las instancias españolas (Tribunal Constitucional y Defensor del Pueblo) y europeas por la reiterada prevaricación de la justicia española.
- Ante esta situación de vulneración de los derechos democráticos, Andalucía en Marcha reitera que la acción política soberanista reclama la unidad de los demócratas en cuanto a los objetivos democráticos y de libertad de los pueblos.
- Andalucía en Marcha considera que el desafío más importante al que hay que enfrentarse en los próximos meses es ganar el mayor número de Ayuntamientos y de concejales alineados con la consecución de Republica Andaluza, y República Catalana, y en especial, recuperar Barcelona para la causa republicana.
- Andalucía en Marcha reclama la liberación de todos los presos políticos del actual Estado español y el retorno de los exiliados, al considerar que no han cometido ningún delito. Los queremos en casa, con sus familias y con su pueblo!